Optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox

Lunes, 21 Agosto 2017

facebook_bottom Twitter_bottom instagram_bottom2 youtube_bottom

Unicaja contagia de vóley y valores a una Almería ‘verde’

 

La política de responsabilidad social corporativa del club se materializa a través de varias campañas que se saldan con el alcance de 170.000 habitantes en más de una veintena de municipios de toda la provincia

‘El triplete de los almerienses’ se convierte en una de las acciones con más respaldo social realizadas desde la entidad ahorradora y vuelve a ser un éxito ‘El deporte es vida’, apoyando la educación en 25 colegios

Se ha llegado hasta donde ha dado tiempo dentro de la temporada completa, tanto en la fase regular como en play off. Por lo tanto, se ha llevado a cabo una especial actividad en los 5 meses comprendidos entre noviembre y abril. El Club Voleibol Unicaja Almería, tras lo vivido este curso, se siente muy cerca de una provincia por la que lucha y a la que representa con orgullo por toda España, en la que ha estado presente a través de un latido verde de expansión y arraigo. Por lo tanto, el balance que se debe realizar de las actividades paralelas a la competición es muy bueno, con un alcance poblacional de gran impacto, pero sobre todo sin olvidar la parte más importante, la de haber sentido la cercanía y el cariño de la gente.

Y es que hay cifras rotundas que demuestran el éxito de las campañas de Unicaja, pero hay otra parte difícilmente cuantificable y que se compone de gestos, miradas de ilusión, curiosidad y preguntas, fotografías, palabras de aliento y fomento de la educación en valores desde el deporte de élite. La relación de acciones van desde el Torneo de Campeones ‘Costa de Almería’, preámbulo en la pretemporada, a la clásica ‘El deporte es vida’, que se ha reinventado este curso para llegar incluso a más niños y niñas gracias al respaldo de la exitosa ‘El triplete de los almerienses’, presentada en noviembre junto a Diputación de Almería y Unicaja banco y que a su término ha llevado las tres copas por casi todas las comarcas de la provincia.

No queda ahí la enumeración de campañas, ya que ha tenido cabida otra de las clásicas, ‘Hoy compites con Unicaja’, con niños de Serón, siendo una novedad al realizarse dentro de un partido del primer equipo por primera vez en la historia, además de que se ha dado todo el respaldo a la lucha contra la violencia de género a través de la llamada de la Subdelegación del Gobierno con su lema ‘Hay salida’. No se puede dejar en el olvido la formación más específica y de nivel con la ‘Jornada sobre prevención, análisis y readaptación funcional del deportista’ llevada a cabo en el Moisés Ruiz en la última jornada en casa de la fase regular, y desarrollada por el staff médico del club al completo y por su preparador físico.

El mayor logro deportivo jamás logrado, el triplete, tenía que estar con sus dueños legítimos, los almerienses, y por ello se ideó por parte de Ramón Sedeño una gira por la provincia de las tres copas. La Superliga, la Copa del Rey y la Supercopa de España se montaron en una muestra itinerante con el apoyo de la Diputación de Almería y el patrocinio de Unicaja, y que ha llegado a un total de 15 localidades sin tiempo material para más. Comenzó en Benahadux a los pocos días de su presentación y acabó en el Ejido justo antes de la final. Entre medias ha pasado por Huércal de Almería, Gádor, Viator, Santa Fe, Dalías, Garrucha, Turre, Cantoria, Cuevas del Almanzora, Laujar, Canjáyar, Alcolea y Olula de Castro.

El alcance global de población se va hasta los 170.000 habitantes contando solo los de las respectivas localidades, sin tener presente el impacto logrado en otros pueblos limítrofes cuyos ciudadanos también han disfrutado de los tres trofeos. En todos ellos ha habido sorteo de una camiseta conmemorativa del triplete, que se entregó el primer fin de semana de la final de la Superliga. Norte, sur, este y oeste de la provincia se han visto cubiertos por la marcha de la exposición interactiva, con miles de fotos de los almerienses sintiéndose campeones con unos trofeos que el club ha considerado siempre de todos los aficionados. En la mitad de los casos, se ha podido articular conjuntamente la actividad ‘El deporte es vida’.

Así, ha habido una docena de colegios de los citados municipios disfrutando de la charla impartida por dos integrantes de la plantilla ahorradora con las tres copas como testigos de excepción. En algunas poblaciones se han montado eventos conjuntos entre varios centros, como en Gádor o Cuevas del Almanzora, y en otros se ha limitado a un centro escolar, como en Benahadux, Viator Cantoria, Canjáyar o El Ejido, sin olvidar Roquetas de Mar y Huércal de Almería. Cabe precisar que hay pueblos en donde no ha sido posible unir ambas actividades al llevarse a cabo la de ‘El triplete de los almerienses’ en periodos vacacionales en los colegios. La más multitudinaria fue en Cuevas, con 450 niños y niñas a la vez.

El otro extremo se encuentra en la intimidad de un aula en el San Fernando de la ciudad de Almería, el más pequeño de los realizados dentro de ‘El deporte es vida’ e integrante de la docena desarrollada en todos los barrios de la capital. El primero fue el Ave María del Diezmo y se puso punto y final en el Al-Andalus, pasando por Luis Siret, Mar Mediterráneo, Virgen de La Chanca, Ferrer Guardia, Ginés Morata, San Luis, Los Almendros, María Inmaculada y el San Valentín. La profesora de educación física de este último centro escolar, Judith Murillo, puso la parte emotiva que resume las sensaciones transmitidas al no poder contener las lágrimas tras ver, junto a sus alumnos, el vídeo con la historia del club.

 

Colaboradores

hla_mediterraneo diario_de_almeria godeporte halcon_viajes Hotel_avenida ideal jgonzalez Imprenta_M3 ortopedia_oliva qvision r_pino ranyel Alcazaba_Resonancia