Optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox

Martes, 26 Septiembre 2017

facebook_bottom Twitter_bottom instagram_bottom2 youtube_bottom

Un Unicaja Almería hecho con madera de roble

 

El Hospital HLA Mediterráneo confirma que los jugadores y técnicos ahorradores disfrutan de una buena salud general tras realizarles los pertinentes reconocimientos médicos en sus modélicas instalaciones

La alta capacitación del personal del centro hospitalario y su puntera tecnología sanitaria vuelven a ser una garantía para asentar las bases idóneas de salud general desde las que construir la lucha en la cima

Es una visita obligada cada final de verano, algo recomendable para la población en general. Un chequeo médico realizado en los parámetros en los que lo realiza el HLA Mediterráneo, basados exclusivamente en la excelencia, supone la dosis de tranquilidad que todo el mundo se merece. Entre sus pacientes citados el miércoles de esta misma semana se encontraba un muy nutrido grupo vestido de verde, compuesto por los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico del Club Voleibol Unicaja Almería. La institución más laureada del voleibol español repite, porque ha encontrado en esta prestigiosa firma la garantía que busca de poner en las mejores manos su patrimonio más valioso, el de las personas que lo forman.

Tocó madrugar tras los primeros días de toma de contacto con el alto rendimiento físico y con la pista, porque lo que había en la planificación establecida era pasar por laboratorio y por consulta como primera actividad del día. Después había que seguir trabajando duro, pero qué mejor forma de hacerlo que con la convicción de que el cuerpo está reaccionando perfectamente a las exigencias que pide la competición de élite. El propio Hospital HLA Mediterráneo explicó que lo realizado a los ahorradores consistió en “una analítica completa para evaluar sus funciones renal y hepática, además del sistema inmunológico, por ejemplo, con análisis para conocer si los deportistas están sanos y fuertes para afrontar la temporada”.

Los primeros resultados han sido muy buenos y el estado general de salud en el que han iniciado la pretemporada los jugadores blanquiverdes es el idóneo, a los que se puede aplicar el dicho popular de ‘fuertes como un roble’, o si se prefiere, ‘sanos como una manzana’. Desde el centro hospitalario, todo un referente, lo que se ofrece es un abanico completo de servicios para el público general, si bien su aplicación a la evaluación del deportista es idónea. Cuenta con radiodiagnóstico efectuado con la última tecnología de vanguardia que supone una “Resonancia Magnética de 3 Teslas, incrementando la resolución y calidad de las imágenes que se obtienen, lo que permite la detección precoz de enfermedades”.

Es evidente que la prevención es fundamental para los profesionales que atienden a los pacientes, pero no lo es menos el trabajo que se realiza cuando se detecta el más mínimo problema. En ese sentido, con la misma tecnología se puede acertar de pleno en el “tratamiento de lesiones y del aparato locomotor relacionadas con traumatología, endocrinología, cardiología, nutrición…”. Para el Hospital HLA Mediterráneo la colaboración con el Club Voleibol Unicaja Almería es totalmente satisfactoria, porque mantiene “un fuerte compromiso con el desarrollo del deporte saludable” y por ello ha demostrado una “total implicación con el equipo desde hace muchos años, ya que es un referente en España y sirve como ejemplo”.

Y es que en ese sentido de la práctica deportiva cada vez más extendida, lo que resulta idóneo es que esté ‘controlada’, que es la única manera de sumarse a los hábitos de vida saludable con garantías. También hay total coincidencia entre club y hospital en ello, ya que Unicaja siempre ha fomentado una Almería más activa y HLA Mediterráneo vela por las buenas praxis, De este modo, tiene a disposición de las personas que se deciden por hacer deporte de manera regular un gran equipo de “profesionales multidisciplinares altamente cualificados” cuya principal preocupación es la de “asesorar antes de comenzar la práctica deportiva así como controlar la evolución que cada paciente está realizando”.

El mensaje que lanzan desde la clínica es instructivo con la sociedad a la que se deben y con la que se implican: “En definitiva, hacer deporte es la mejor manera de mantenerse sano, mejorar la condición física y prevenir enfermedades, y a eso se dirigen numerosos estudios que vienen a afirman que durante el ejercicio, lo que estamos ayudando es a alcanzar estados de bienestar y salud, pero al mismo tiempo resulta indispensable para los deportistas, tanto los de élite como los amateurs, realizar controles periódicos que nos sirvan para detectar las posibles anomalías que puedan influir de forma negativa, en función de la intensidad de la actividad; ejercicio para la salud, pero correctamente para evitar efecto contrario”.

En cuanto a la plantilla del primero equipo de Unicaja Almería y su cuerpo técnico, los profesionales del HLA Mediterráneo se han preocupado de dar respuesta a su estado general para afrontar la temporada, “ya que hacer deporte tiene un impacto muy positivo tanto en la condición física como en la salud de nuestro corazón”, un aspecto con especial atención por parte de los profesionales del centro. Realizada la visita, dispensado el mejor trato posible por parte de la subdirectora médica, Isabel Tortosa, de la supervisora de enfermería, Inés Maíllo, así como del resto del personal sanitario, esta firma de tan alta reputación siembra el ‘roble’ que pretende ser el conjunto verde sobre las pistas de todo el país.

 

Colaboradores

hla_mediterraneo diario_de_almeria godeporte halcon_viajes Hotel_avenida ideal jgonzalez Imprenta_M3 ortopedia_oliva qvision r_pino ranyel Alcazaba_Resonancia